Pedro Acosta sorprendió de nuevo a todos los espectadores en el Gran Premio de España demostrando que, aunque todavía le queda mucho camino por correr, es todo un diamante en bruto. Esta ha sido la cuarta vez que el joven corredor de KTM sube a lo más alto del podio. Hecho que le convierte en el primer debutante en hacerlo en la historia del Mundial.
El murciano salía desde la 13ª posición, sin embargo esto no le supuso ningún problema y comenzó a escalar puestos desde el inicio de la carrera. Tan sólo una vuelta más tarde ya había logrado situarse en el top10. Mientras, en la cabeza Tatsuki Suzuki y Gabriel Rodrigo se disputaban el primer puesto. Más tarde el japonés caería.
No obstante, poco duraría la diversión para hispano-argentino, ya que en el quinto giro se iba al suelo. Por otro lado, Acosta ya se situaba cuarto. Al igual que el #37, Deniz Oncü poco a poco se hacía hueco para situarse líder del grupo de cabeza, que en ese momento no tenía candidato fijo.
En la última vuelta, el piloto turco iba primero; Jaume Masià segundo y Acosta tercero. No obstante, el pupilo de Aki Ajo supo jugar sus cartas y cuando vio un hueco, en un adelantamiento espectacular, pasó a ambos pilotos. Generando así más nerviosismo en el #53, quien finalmente se iba al suelo tirando al valenciano. Asimismo, Darryn Binder cayó, al no tener tiempo de esquivar a Oncü.
Por otro lado, gran remontada de Jeremy Alcoba. Salía 15º y además tenía una penalización de dos long laps. Sin embargo, supo gestionar bien la presión y hacerse con el tercer lugar, completando el podio del pasado domingo.
https://twitter.com/MotoGP/status/1389112798769295360
Clasificación general
Moto3
- Pedro Acosta (95 pts.).
- Niccolò Antonelli (44 pts.).
- Andrea Migno (42 pts.).
- Romano Fenati (40 pts.).
- Jaume Masià (39 pts.).
Debe estar conectado para enviar un comentario.